TENOSINOVITIS DE QUERVAIN

Los pacientes con Tenosinovitis de De Quervain tienen tendones dolorosos en el lado del pulgar de la muñeca. Los tendones son las estructuras en forma de cuerda que el músculo usa para tirar del hueso. Puede verlos en el dorso de su mano cuando estira sus dedos.

En la Tenosinovitis de De Quervain, el túnel (el primer compartimento extensor; vea las figuras 1A y 1B) donde los tendones se pueden estrechar, o los tendones pueden ocupar espacio adicional en el túnel. Esto puede ser debido a un engrosamiento de los tejidos blandos que forman el túnel o un aumento en la cantidad de tejidos blandos dentro del túnel. En esta condición, el movimiento de la mano y el pulgar puede causar dolor, especialmente al agarrar o torcer con fuerza.

Tendones en el pulgar

Primer compartimento extensor

Los médicos no están seguros de qué causa la Tenosinovitis de De Quervain, pero los cambios en el uso de la mano pueden ser una causa. Los movimientos repetitivos, los cambios en las hormonas y la inflamación son factores probables. Cuando las nuevas madres desarrollan esta afección, generalmente aparece de 4 a 6 semanas después del parto.

Los pacientes con Tenosinovitis de De Quervain a menudo describen una sensación de dolor agudo o sordo e hinchazón. Esto se encuentra en la base del pulgar o en la muñeca. Personas de todas las edades pueden experimentar estos problemas.

Los tratamientos que pueden aliviar los síntomas incluyen:

• Una férula que le impide mover el pulgar y la muñeca. • Tylenol o medicamentos antiinflamatorios (por ejemplo, ibuprofeno)

• Un tipo de cortisona de inyección de esteroides en el compartimento de diez donaciones (la respuesta a estas inyecciones varía, pero a veces puede tener éxito a largo plazo).

Si estas opciones menos invasivas no han brindado alivio, se puede considerar la cirugía para abrir el túnel y hacer más espacio para los tendones. Discuta la mejor opción de tratamiento para usted con su cirujano de mano.