top of page

SOPLADOR DE NIEVE Y CORTADORAS DE CÉSPED

Los quitanieves y los cortacéspedes pueden causar daños severos en las manos y los dedos. Estas lesiones suelen ocurrir cuando el usuario intenta eliminar un objeto que está "atascado" en la máquina. Los sopladores de nieve y cortadoras de césped deben manejarse adecuadamente para evitar lesiones.

Consejos de seguridad

Las actividades que se basan en el pulgar pueden

1. Nunca coloque la mano o los dedos cerca de las partes móviles o las áreas de admisión o salida de los sopladores de nieve o cortadoras de césped. Si hay un objeto en el camino de alguna parte de la máquina, la máquina debe estar apagada y la bujía desconectada (o el cable de alimentación desconectado para los modelos eléctricos) antes de intentar extraer el objeto. Solo entonces se debe quitar el objeto con una herramienta, un palo o incluso un mango de escoba y no la mano, los dedos o el pie. Proteja los ojos de los desechos que puedan volar.

2. Cuando se mueven o recogen, los quitanieves y los cortacéspedes también deben apagarse, desconectarse las bujías y desconectarse.

3. No intente levantar una máquina desde la parte inferior; incluso si un cortacésped no está funcionando, las cuchillas son lo suficientemente afiladas como para causar lesiones graves.

4. Use zapatos antideslizantes cerrados para evitar que se deslicen debajo de la máquina. 5. Nunca permita que los niños operen o estén cerca de la máquina mientras está en uso.

Lesiones

Si sufre una lesión por quitanieves o cortacésped, busque atención médica de inmediato, incluso para lesiones aparentemente pequeñas.

Las lesiones del quitanieves y el cortacésped pueden ser leves o extremadamente graves. Pequeñas heridas o cortes pueden albergar bacterias inseguras. Las infecciones son comunes y los antibióticos suelen ser necesarios. Las lesiones más graves pueden llevar a múltiples amputaciones de dedos. Guarde todas las partes del cuerpo en una bolsa de plástico pequeña y coloque la bolsa en hielo, luego vaya a la sala de emergencias más cercana.

Tratamiento

Con frecuencia, se necesitan varias cirugías para limpiar las heridas y reparar los tejidos dañados. Muchos meses de terapia de manos son generalmente necesarios para maximizar el movimiento y la función. En casos de lesiones severas, el uso normal de la mano nunca se recupera.

Pronóstico

Si bien los avances en la cirugía con un microscopio han mejorado los resultados de replantación de dedos y manos, la función nunca vuelve a la normalidad. Si los dedos están demasiado aplastados y dañados, es posible que no se puedan reparar. La prevención sigue siendo el mejor tratamiento.

Más información y consejos de seguridad están disponibles en www.assh.org.

imagenes DMY WEB MANO CODO HOMBRO 46.png
bottom of page