top of page

Tratamiento del Síndrome del túnel del carpo



Con frecuencia los síntomas pueden aliviarse sin cirugía. La identificación y el tratamiento de las afecciones médicas, el cambio de los patrones de uso de la mano o mantener la muñeca entablillada en posición recta podrían ayudar a reducir la presión sobre el nervio.


El uso de entablillados en la muñeca por las noches podría aliviar los síntomas que interfieren con el sueño. Una inyección de esteroides en el túnel carpiano podría ayudar a aliviar los síntomas al reducir la inflamación alrededor del nervio.


Cuando los síntomas son graves o no mejoran, tal vez sea necesaria una cirugía para hacer más lugar para el nervio. La presión sobre el nervio se reduce al cortar el ligamento que forma el techo (la parte superior) del túnel, del lado de la palma de la mano


Las incisiones para esta cirugía pueden variar, pero el objetivo es el mismo: agrandar el túnel y reducir la presión sobre el nervio. Después de la cirugía, el dolor en torno a la incisión puede durar varias semanas o meses.


El adormecimiento y el hormigueo pueden desaparecer rápida o lentamente. Puede tardar varios meses recuperar la fuerza normal de la mano y la muñeca. Además, es posible que los síntomas del túnel carpiano no desaparezcan por completo luego de la cirugía, en especial en casos graves.


Haz cita médica Dr. Marco Yánez - Cirujano de Mano >>> https://bit.ly/2IRS7gq

59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page