top of page

MANO ROTA (fractura de mano)

Los huesos de la mano sirven de marco. Este marco soporta los músculos que hacen que la muñeca y los dedos se muevan. Cuando uno de estos huesos de la mano está roto (fracturado), puede evitar que use la mano, la muñeca y los dedos.

 

Muchas personas piensan que una fractura es diferente de una ruptura, pero son lo mismo (ver Figura 1). Puede haber diferentes variaciones de una fractura, incluyendo:

 

• Fractura estable, cuando las piezas óseas están              alineadas.

• Fractura inestable, cuando hay fragmentos de hueso    que han cambiado

• Fractura conminuta, cuando el hueso se rompe en          muchos pedazos

• Fractura abierta (compuesta), cuando un fragmento      de hueso atraviesa la piel. Esto causa riesgo de                infección.

Signos y síntomas

Los síntomas de una mano rota pueden incluir:

 

• Dolor y rigidez

• Dificultad para mover la mano, la muñeca y / o los        dedos

• Deformidades como un dedo torcido (esto es menos      probable)

Tratamiento

La evaluación médica y las radiografías suelen ser necesarias para que su médico pueda diagnosticar la fractura y determinar el tratamiento. Dependiendo del tipo de fractura, su cirujano de mano puede recomendar uno de varios métodos de tratamiento.

 

Se puede usar una férula o yeso para tratar una fractura estable. Algunas fracturas inestables, en las que se ha movido el hueso, pueden necesitar ser colocadas y luego mantenerse en su lugar con cables o clavos. Esto se hace sin cirugía. Las fracturas más graves pueden requerir cirugía para fijar el hueso y mantener los fragmentos del hueso juntos con clavos, placas o tornillos.

 

A veces, el hueso puede faltar o ser aplastado tan gravemente que no puede ser reparado. En esos casos, Puede ser necesario un injerto óseo. En este procedimiento, se toma hueso de otra parte del cuerpo.

Recuperación

A veces, puede aparecer un bulto óseo en el lugar del hueso roto durante la recuperación, conocido como "callo de la fractura". Esto es normal, y el bulto generalmente se hace más pequeño con el tiempo.

 

Algunos problemas que puede tener mientras su fractura está sanando incluyen:

 

• Rigidez

• Desplazamiento del hueso

• Infección

• Curación lenta

 

Para aumentar sus posibilidades de una recuperación saludable, no fume y siga cuidadosamente las instrucciones de su médico. Su médico puede recomendar la terapia de manos para mejorar el proceso.

 

Es importante tener en cuenta que no todas las fracturas sanan completamente. Debido a que los huesos tienen una relación tan cercana con los ligamentos y los tendones, la mano puede estar rígida y débil incluso después del proceso de curación. Algunas fracturas pueden conducir a la artritis en el camino. Además, las fracturas en los niños ocasionalmente afectan el crecimiento futuro de ese hueso.

imagenes DMY WEB MANO CODO HOMBRO 7.png
bottom of page