DOLOR DE MUÑECA DE CARA CUBITAL

El término "muñeca" se usa para describir la articulación donde la mano está conectada al antebrazo. La anatomía real de la muñeca no es tan simple. Hay ocho huesos más pequeños que conectan los cinco huesos principales de la mano (metacarpianos) con los dos huesos del antebrazo (radio y cúbito) (Figura 1). El dolor en el lado rosado de la muñeca es muy común. Puede ser resultado de lesiones en los huesos, cartílagos, ligamentos o tendones.

Debido a las muchas partes en este lado "meñique" de la muñeca, determinar la causa del dolor de muñeca en el lado cubital puede ser muy difícil. El médico de la mano examinará su muñeca para ver dónde se localiza el dolor y cómo se mueve la muñeca. Se pueden tomar radiografías. A veces, se pueden necesitar otros estudios, como una tomografía computarizada o una resonancia magnética.

Algunas causas del dolor de muñeca en el lado cubital incluyen:

• fracturas de muñeca .

• Artritis de la articulación (s) entre los huesos.

• Síndrome de impactación cubital (cuando el cúbito es más largo que el radio, lo que puede hacer que “golpee” los huesos de la muñeca más pequeños (Figura 2).

• Inflamación o irritación de los tendones que doblan y extienden la muñeca.

• Lesión compleja de fibrocartílago triangular (TFCC) (cuando la conexión entre el hueso del cúbito y otras estructuras en la muñeca se rompe por una lesión o se deshilacha con el tiempo).

• Lesión o compresión nerviosa.

• Masas (tumores), más comúnmente quistes de ganglio, que son benignos.

El dolor se puede sentir en reposo o con movimiento. Los síntomas pueden incluir:

• Dolor en el lado “meñique” de la muñeca con movimiento.

• Hacer clic o saltar, especialmente con la rotación.

• Disminución de la fuerza de agarre.

• Disminución o movimiento limitado.

El tratamiento del dolor de muñeca cubital depende del diagnóstico. Puede incluir alguna combinación de modificación de actividad, férula o colada, terapia de manos, medicina antiinflamatoria y / o inyecciones de esteroides. Si el tratamiento no quirúrgico no alivia los síntomas, se podría considerar la cirugía.