DEFORMIDAD DE CUELLO DE CISNE

En una deformidad del cuello de cisne, la articulación media de un dedo se extiende (dobla hacia atrás) más de lo normal. La junta final está flexionada (doblada hacia abajo) (Figura 1).

A La causa habitual de una deformidad en el cuello del cisne es debilidad o desgarro de un ligamento en el lado de la palma de la articulación media del dedo. Algunas veces es causado por el desgarro del tendón que flexiona la articulación media. En otros casos, la causa es la lesión del tendón que endereza la articulación terminal. Esta debilidad o desgarro del ligamento y el tenor pueden ser por una lesión o por una artritis reumatoide.

A medida que la articulación media del dedo se extiende, se deslizan otros tendones hacia la parte posterior del dedo (Figura 2). Esto provoca una mayor extensión de la articulación media. Como resultado, la capacidad de los tendones para enderezar la articulación del extremo disminuye y eventualmente causa la flexión.

Esta deformidad puede causar dificultad para doblar la articulación media debido a la ubicación de los tendones. Un chasquido

o sensación puede ocurrir durante la flexión. Las deformidades duraderas pueden volverse rígidas.

Hay muchos tratamientos disponibles para esta deformidad. El tipo de tratamiento puede variar dependiendo de la causa principal de la deformidad y de si la deformidad es rígida o no.

Una opción no invasiva involucra un tipo especial de anillo para la articulación media que puede usarse para ayudar a corregir la posición y detener el chasquido.

Los tratamientos quirúrgicos son muchos y variados. Principalmente implican la prevención de la extensión anormal de la articulación media. Algunos implican el reposicionamiento de los tendones en el lado de la articulación media. Si la articulación media es rígida o artrítica, la articulación se puede reemplazar o fusionar en una posición ligeramente doblada.

Su cirujano puede trabajar con usted para hablar sobre el mejor tratamiento posible, ya sea que se trate de una cirugía.