DEFORMIDAD DE Boutonnière

Para ser categorizado como una deformidad de Boutonnière, un dedo debe experimentar los dos problemas siguientes:

1. Una posición doblada de la articulación media de un     dedo o la primera articulación del pulgar

2. Una posición doblada hacia atrás de la articulación     final de un dedo o pulgar. (Figura 1).

Una deformidad de Boutonnière puede ocurrir por varias razones. Puede ocurrir a partir de un corte del tendón en la parte posterior de El dedo o el pulgar. También puede deberse a un desgarro o debilitamiento del mismo tendón debido a una lesión o de una enfermedad como la artritis reumatoide. Esto da lugar a la posición doblada de la articulación. Esta posición doblada hace que los pequeños tendones del lado del dedo se deslicen hacia el lado de la palma. Esto empeora la posición doblada de la articulación media del dedo. Entonces puede haber más tirón en la articulación final del dedo. Esto hace que la pequeña articulación se doble más hacia atrás.

Un corte del tendón en la parte posterior de la articulación media

resulta en dificultad para enderezar esa articulación. Es posible que el cambio en la posición de la articulación final no se vea inicialmente, pero generalmente ocurre con el tiempo. La deformidad puede empeorar con el tiempo si no se trata. Si la posición deformada no se trata, puede resultar en rigidez. Esto puede volverse permanente si no busca tratamiento.

Hay muchos tratamientos para una deformidad de Boutonnière. Se puede usar entablillado, especialmente si se inicia poco después de que se lesione el tendón. Férula sola no puede dar un buen resultado en un caso donde la deformidad es causada por la artritis reumatoide. Se han utilizado múltiples opciones quirúrgicas diferentes para tratar este problema. En el caso de un corte de diez, los mejores resultados se ven generalmente cuando el tendón se repara temprano. Incluso con cirugía, comúnmente no se ve una posición normal de las articulaciones.

Su plan de tratamiento variará dependiendo de su situación. Visita a un cirujano de la mano para determinar la mejor opción para ti.