DEDO EN GATILLO

La tenosinovitis estenosante se conoce comúnmente como "dedo con gatillo" o "pulgar con gatillo". Los tendones que doblan los dedos se deslizan fácilmente con la ayuda de poleas. Estas poleas mantienen los tendones cerca del hueso. Esto es similar a cómo se sostiene una línea en una caña de pescar (Figura 1). El dedo en el gatillo ocurre cuando la polea se vuelve muy gruesa, por lo que el tendón no puede deslizarse fácilmente a través de ella (Figura 2).

Los dedos en el gatillo son más comunes con ciertas afecciones médicas, como la artritis reumatoide, la gota y la diabetes. Un agarre repetido y fuerte puede llevar a la condición. En la mayoría de los casos, la causa del dedo gatillo no se conoce.

El dedo en gatillo puede comenzar con la incomodidad que se siente en la base del dedo o pulgar, donde el dedo se une a la palma. Esta área es a menudo sensible a la presión. Podrías sentir un bulto allí. Otros síntomas pueden incluir:

• dolor

• saltando

• Sensación de captura

• Movimiento limitado de los dedos

El objetivo del tratamiento en el dedo en gatillo es eliminar la hinchazón y la captura / bloqueo, permitiendo un movimiento completo e indoloro del dedo o pulgar. Los tratamientos comunes incluyen, pero no se limitan a:

• Férulas nocturnas.

• Medicamentos antiinflamatorios

• Cambiando tu actividad

• Inyección de esteroides

Si los tratamientos no quirúrgicos no alivian los síntomas, se puede recomendar la cirugía. El objetivo de la cirugía es abrir la polea en la base del dedo para que el tendón pueda deslizarse con mayor libertad. El clic o el popping desaparecen primero. El movimiento del dedo puede volver rápidamente o puede haber algo de rigidez después de la cirugía. Ocasionalmente, se requiere una terapia de manos después de la cirugía para recuperar un mejor uso.