top of page

CODO RÍGIDO

La reducción del movimiento del codo puede dificultar la realización de tareas incluso simples. Puede ser difícil doblar o enderezar el codo o girar la palma hacia arriba (para lavarse la cara) o hacia abajo.

Causas

La rigidez del codo suele ser el resultado de una lesión. La artritis también puede causar rigidez en algunas personas.

Tratamiento

El tratamiento para la rigidez del codo a menudo comienza con ejercicios, estiramientos y férulas (Figura 1) por un terapeuta físico o de manos / extremidades superiores. Si la terapia no funciona, entonces se podría realizar una cirugía para eliminar las estructuras apretadas que impiden que el codo se mueva.

La cirugía se puede realizar a través de una incisión o con artroscopia, que es cuando se usa una cámara para mirar hacia el codo. Debería discutir estas opciones con su cirujano. Los pacientes a menudo necesitan permanecer en el hospital después de la cirugía para tratar el dolor y comenzar la terapia física. Los pacientes generalmente requieren terapia física extensa después de la cirugía.

Pronóstico

La mayoría de los pacientes que se someten a cirugía se mejoran lo suficiente como para regresar a la mayoría de las actividades. Sin embargo, los riesgos quirúrgicos incluyen daño a los nervios o vasos sanguíneos y rigidez de retorno, y su cirujano debe discutir estos riesgos con usted. A veces, su médico le recetará una dosis corta de radiación o medicamentos para reducir la posibilidad de volver a la rigidez.

imagenes DMY WEB CODO 2.png
bottom of page