CIRUGÍA DE TRANSFERENCIA DE TENDÓN

El tendón es el cordón fuerte en cada extremo de un músculo que está unido al hueso. Los tendones, combinados con sus músculos, le permiten mover sus articulaciones.

En el antebrazo y la mano hay más de cuarenta músculos diferentes. Muchos de estos músculos realizan funciones superpuestas. Después de una lesión, es posible que algunos de sus músculos no se muevan correctamente. Una transferencia de tendón es una cirugía que mueve un músculo y un tendón activos para reemplazar un músculo y un tendón que no funcionan.

Por ejemplo, después de una muñeca rota, el tendón del pulgar (tendón EPL) que le permite hacer un "pulgar arriba" puede romperse. A menudo, los dos extremos del tendón están muy dañados y no se pueden volver a coser. Hay dos tendones que extienden el dedo índice, y este dedo puede funcionar adecuadamente con solo uno. Un cirujano de manos puede transferir uno de los tendones del dedo índice al pulgar para permitirle dar un "pulgar arriba" nuevamente (Figura 1).

Es posible que necesite una transferencia de tendón para restaurar la función después de la pérdida de la función muscular o tendinosa de:

• Lesión nerviosa (corte, estiramiento o desgarro del nervio)

• Lesión muscular (traumatismo, artritis reumatoide)

• Trastorno neuromuscular (parálisis cerebral, apoplejía, Lesiones cerebrales traumáticas, y espinales.

• atrofia muscular) • Defecto de nacimiento (bebés nacidos sin ciertos músculos). funciones)

Procedimiento

La cirugía puede realizarse con usted despierto, puede tener una sedación leve o puede estar completamente dormido. El tipo de anestesia depende de su lesión y es una decisión que usted y su cirujano toman.

El cirujano hace una o más incisiones (cortes) en la piel. Después de encontrar el tendón del músculo extra, el cirujano lo mueve y lo cose al tendón del músculo que no está funcionando. En ocasiones, será necesario realizar más de una transferencia de tendón a la vez. El cirujano luego cierra la piel con puntos de sutura.

Recuperación

Después de la cirugía, es posible que tenga un yeso o férula para proteger la transferencia del nuevo tendón hasta que el tendón se cure hasta su nueva posición. Esto suele tardar uno o dos meses. La necesidad de terapia manual y el momento de la terapia varían y se determinarán en una conversación con su cirujano. Es importante asistir a su terapia de manos si está recetada y seguir exactamente las instrucciones del terapeuta. Demasiado poco movimiento o demasiado movimiento puede crear problemas.

Riesgos

Los riesgos tempranos son raros, pero pueden incluir sangrado, infección o lesiones a los nervios, tendones o vasos sanguíneos cercanos. Los riesgos posteriores incluyen rigidez de la mano, debilidad del músculo transferido o ruptura de la transferencia y necesidad de otra cirugía.

Otro tratamiento

Su cirujano de la mano discutirá con usted si existen alternativas para su lesión particular. Las alternativas pueden incluir:

• Reparación o transferencia de nervios.

• Reparación de músculo o tendón

• Férula o fusión de articulaciones.

Busque un cirujano en su área para analizar la mejor opción de tratamiento para usted visitando www.findahandsurgeon.com.