FRACTURA DE ANTEBRAZO

Un hueso roto es comúnmente conocido como una fractura. Cualquier hueso en el brazo se puede romper, pero las áreas comunes para las fracturas en el brazo son:

• Muñeca, específicamente el radio distal.

• Huesos del antebrazo (radio y cúbito) (Figura 1A)

• Codo

• húmero

• hombro

La mayoría de los brazos rotos son causados ​​por un trauma. En las personas más jóvenes, las causas comunes son caídas desde altura, lesiones deportivas y accidentes automovilísticos. En las personas mayores con huesos más débiles, un viaje y una caída desde una altura de pie es una causa común de un brazo roto.

A veces puede ser fácil darse cuenta de que un brazo está roto, como cuando se ve torcido. Otras veces, si el hueso roto no se ha movido mucho fuera de lugar, puede ser difícil saberlo. En general, debe ser evaluado por un profesional de la salud si su brazo es:

• magullado

• doloroso • hinchado

• Difícil de mover

• Entumecido o con hormigueo

Cualquier corte profundo que pueda estar asociado con un hueso roto también debe revisarse de inmediato, ya que existe un riesgo de infección con huesos rotos que pasan por la piel.

El médico comprobará que los nervios y los vasos sanguíneos estén bien. Generalmente, se toma una radiografía para diagnosticar un hueso roto. A veces se recomendarán más estudios, como una tomografía computarizada o una resonancia magnética.

Si la fractura está fuera de lugar, un médico puede intentar enderezarla ("reducir" la fractura). Esto se hace a menudo en el departamento de emergencias o en unos pocos días después de que ocurre la pausa. En la mayoría de los casos, se recomendará el seguimiento con un cirujano de la mano.

Muchas veces, especialmente en niños, los brazos rotos sanan bien en un yeso. El reparto suele durar entre 4 y 6 semanas, después de lo cual las actividades pueden restringirse durante 2 o 3 meses. Con ciertos tipos de roturas,o si el yeso no es efectivo, el médico puede

recomendar una cirugía para enderezar los huesos y colocar alfileres, tornillos, placas u otros dispositivos para mantener los huesos en su lugar mientras se curan (Figura 1B y 1C).

La terapia de manos a menudo se recomienda para ayudar a recuperar el rango de movimiento y la fuerza después de un brazo roto. En algunas fracturas simples, se espera que casi toda la fuerza y ​​el movimiento se puedan recuperar. En los descansos más complicados, no es raro perder algo de movimiento en comparación con el otro brazo. En casos graves, puede producirse artritis con dolor y rigidez, incluso a pesar de los mejores intentos de enderezar los huesos. En algunos casos, más cirugía es eventualmente necesaria.

Los cirujanos de mano están especialmente capacitados para diagnosticar y tratar fracturas en la extremidad superior. Visite a un cirujano de mano si se lesionó el brazo.