ARTROSCOPÍA DE MUÑECA

La artroscopia es una cirugía que le permite a un médico ver el interior de una articulación. Se realiza después de que un paciente sufre una lesión. como una caída o un giro de la muñeca y está experimentando Dolor, clics o hinchazón. Estos síntomas pueden significar que hay Es un problema interno de la muñeca. La artroscopia es a menudo la La mejor manera de mirar directamente la lesión y repararla. los El procedimiento se puede utilizar para ayudar a alinear las fracturas de la muñeca, remueva algunos ganglios de la muñeca, lave la infección o eliminar el exceso de revestimiento del empalme asociado con inflamación de Condiciones como la artritis reumatoide.

En los últimos cinco años, la muñeca (Figura 1) se ha convertido en la tercera articulación más común que se realiza una artroscopia, después de Luz y La rodilla y el hombro. Porque tAhrethrcoustcscoque con esto los procedimientos son más pequeños e interrumpen menos tejidos blandos que la cirugía típica, el dolor, la hinchazón y la rigidez son mínimos y la recuperación suele ser más rápida.

Procedimiento

Su médico puede ver los ligamentos y las superficies del cartílago de los huesos con artroscopia de muñeca. Algunas partes de los ligamentos tienen un buen suministro de sangre y se pueden reparar y sanar, mientras que otras partes no tienen un suministro de sangre y no se curan, por lo que se eliminan.

Durante el procedimiento, se coloca una pequeña cámara fija en el extremo de un tubo estrecho a través de un pequeño corte en la piel directamente en la parte posterior de la articulación de la muñeca (Figura 2). La imagen se proyecta en una pantalla de televisión para una mejor visualización. Se utilizan varios cortes pequeños para permitir que el cirujano coloque la cámara en varias posiciones para ver el cartílago de cada hueso, los ligamentos y el revestimiento de la articulación llamado sinovio.

Riesgos

Los riesgos de esta cirugía pueden incluir, entre otros, los siguientes:

• Infección.

• Daño a los nervios, tendones o cartílagos.

• Rigidez o pérdida de la loción articular.

• La rigidez puede abordarse después de la cirugía con    rehabilitación.

Recuperación

Después de su cirugía, se lo colocará en un vendaje que puede prevenir el movimiento de la muñeca. Esto protegerá el área y proporcionar alivio del dolor. Lo más probable es que la artroscopia no requiera una hospitalización de una noche. Los dedos deben moverse libremente, y El movimiento de los dedos a menudo se recomienda para limitar la hinchazón y rigidez. Su cirujano le dará instrucciones sobre el cuidado de Su herida, terapia, actividades seguras y cualquier trabajo o ejercicio. Fracturas restricciones Elevar la muñeca es importante para prevenir Inflamación y dolor después de la cirugía.