ARTRITIS REUMATOIDE

En su sentido más literal, artritis significa "articulación inflamada". La artritis describe cualquier afección en la que el cartílago en la articulación se rompe. Las articulaciones normales consisten en dos superficies óseas lisas cubiertas de cartílago que se unen como un conjunto pareado y se deslizan una contra otra. La artritis puede aparecer cuando estas superficies lisas se vuelven irregulares a medida que el cartílago se descompone y ya no encajan bien, esencialmente se "desgastan". La artritis puede afectar cualquier articulación del cuerpo y puede debilitarse cuando afecta las manos. y los dedos.

La artritis reumatoide es una de las formas más comunes de artritis en la mano, además de la osteoartritis y la artritis postraumática. La artritis reumatoide afecta las células que recubren y normalmente lubrican las articulaciones (tejido sinovial). Esta es una condición sistémica (puede afectar a todo el cuerpo), lo que significa que puede afectar varias articulaciones, generalmente en ambos lados del cuerpo.

El revestimiento de la articulación (sinovio) se inflama y se inflama y erosiona el cartílago y el hueso. El tejido inflamado también puede estirar los ligamentos circundantes, que son los tejidos conectivos que mantienen unidos los huesos, lo que resulta en deformidad e inestabilidad. La inflamación también puede extenderse a los tendones, que son las estructuras en forma de cuerda que unen los músculos a los huesos. Esto puede resultar en deshilachamiento y eventual ruptura de los tendones.

Rheumatoid arthritis of the hand is most common in the wrist and the finger knuckles (the MP and PIP joints (see Figure 1)).

La rigidez, la hinchazón y el dolor son síntomas comunes a todas las formas de artritis en la mano. En la artritis reumatoide, algunas articulaciones pueden estar más inflamadas que otras. A menudo hay una hinchazón en forma de salchicha del dedo. Otros síntomas de la artritis reumatoide de la mano incluyen:

• Un bulto suave en la parte posterior de la mano que se mueve al enderezar los dedos

• Un crujido durante el movimiento.

• Dedos que se alejan de la dirección de la pulgar (ver figura 2)

• Hinchazón e inflamación de los tendones que doble los dedos, haciendo que el dedo haga clic o se dispare cuando se dobla, a veces causando entumecimiento y hormigueo en los dedos (síndrome del túnel carpiano) • Incapacidad para enderezar o doblar ciertos dedos o el pulgar

• Un dedo medio doblado (Deformidad de Boutonnière (ver Figura 3))

• Una articulación media demasiado extendida y la punta del dedo doblado (Deformidad del cuello de cisne (ver Figura 3))

Su médico examinará usted para determinar si tienes simp toms en otras articulaciones y para evaluar el impacto de la artritis en tu vida y ocupaciones. La apariencia de las manos y los dedos ayuda a diagnosticar el Tipo de artritis. Rayos X mostrara ciertas caracteristicas características de reumatoide artritis como estrecho ing del espacio articular o erosiones del hueso. Si su médico sospecha artritis reumatoide, puede solicitar pruebas de sangre u otras pruebas de laboratorio para confirmar el diagnóstico.

La artritis reumatoide se trata principalmente con medicamentos. Por lo general, los medicamentos para esta afección son recetados por su proveedor de atención primaria o un reumatólogo. Las inyecciones de medicamentos esteroides a veces son útiles, particularmente cuando la condición es más activa. La cirugía puede ser necesaria para aliviar el dolor o mejorar la función durante el curso de la enfermedad, pero no es necesaria en todos los casos de artritis reumatoide.